Últimamente estoy teniendo muy poco tiempo para crear nuevos materiales, porque el «teletrabajo» es muy absorbente y no te deja tiempo para casi nada. Pero poco a poco voy sacando cositas.
En mis grupos de memoria, hemos planteado un sistema de trabajo desde casa que nos está funcionando bastante bien. En el blog del colegio, cada día ponemos un pdf con dos retos cognitivos. Uno tienen un nivel más fácil, y el segundo más complicado (tengo grupos con las dos características). Al día siguiente, colgamos las soluciones del día anterior, y los retos del día presente. Cada día, cuando el reto está publicado, comparto por whatsapp el enlace a la página y saludo a mis grupos. La verdad es que nos hemos mantenido unidos y que hay un montón de visitas a la página, lo cual es un buen indicador.
Además, después de algo de ensayo y error, hemos conseguido empezar con una video-clase semanal a través de jitsi (hemos tenido que esperar a que se permitieran más las visitas de los hijos para que instalaran la aplicación a las personas mayores). En estas clases necesitamos actividades interactivas que ellas puedan ver a través de sus pantallas, como la que presentamos aquí.
El recurso es muy sencillo: es un memory interactivo creado con genial.ly. Yo lo voy a utilizar en las clases online, pero se puede enviar a través del whatsapp o del ordenador (utilizando su enlace). Al principio, debes pasar por encima de las cartas para ver las caras de los personajes, y cuando estés listo lista, hacer clic en «Empezar». Puede repetirse cada vez que se quiera o avanzar hacia otra.
Aquí tenemos dos versiones. La primera con ocho cartas, y la segunda con diez. Iremos aumentando su dificultad en el futuro.
Espero que os sea de utilidad. ¡Un saludo!
